miércoles, 16 de abril de 2008

LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESPAÑA Y ARGENTINA: UN MENSAJE DE ESPERANZA

El próximo evento organizado por CELTYV, el martes 22 de abril, será una excelente oportunidad para conocer las vidas y testimonios de 3 víctimas del terrorismo de España y Argentina.

Personas como cualquiera de nosotros, que un día fueron agredidos por el terrorismo... en España, en Argentina, en cualquier lugar del mundo, donde seres sin alma deciden sobre las vidas de los demás.


Será una ocasión para conocer a Irene Villa González.
Una joven, que siendo niña sufrió junto a su madre un atentado de la ETA, padeciendo ambas serias mutilaciones en sus cuerpos. El coche bomba que explotó ese 17 de octubre de 1991, fue el inicio de una vida distinta a la que conocía.
Perdió sus dos piernas, pero descubrió que la vida no se terminaba.
Enfrentó su nueva situación con valentía, con optimismo, pero fundamentalmente con Esperanza.
Hoy compite en esquí por su país y es una joven plena, vital y a quien hemos tenido el placer de conocer y admirar durante el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.
Su libro "Saber que se puede" es la historia de una verdadera heroína y es un verdadero honor contar con Irene en pocos días más.



También nos acompañará, el próximo martes, el Sr. Clotildo Isaac Barrios, padre de Juan Eduardo Barrios un niñito de 3 años, asesinado por la organización terrorista Montoneros. El 6 de diciembre de 1977 su vida y la de su familia cambiaría para siempre. Conocerlo y escuchar su relato, nos ayudará a comprender por qué cuando el terrorismo agrede, lo hace contra toda la sociedad. Su historia contenida en una nota anterior de nuestra página web, puede ser visitada en:

http://celtyv.blogspot.com/2007/12/30-aos-de-indiferencia-del-estado.html




Y finalmente un amigo. Arturo Larrabure, que ha hecho de las enseñanzas de su padre un camino de vida. La historia del secuestro, martirio y asesinato de su padre por el Ejército Revolucionario del Pueblo, no pudieron hacer de él un ser resentido, odioso... sino que hicieron que la semilla de Argentino del Valle Larrabure, encontrara tierra fértil y se convirtiera en un verdadero "Canto a la Patria".



Todos ellos, compartirán su mensaje de superación. Su férrea voluntad por transitar el día a día sin olvidar, pero intentando mirar el futuro con ojos esperanzados.

Los esperamos el próximo martes 22 de abril a las 18.30 hs. en el Hotel Sheraton, Salón Martín Fierro, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cupos son limitados, solicitamos inscribirse previamente en celtyv@gmail.com

0 comentarios:

ESCRIBINOS