lunes, 1 de octubre de 2007

Presentación del CELTYV por un espacio en la ex ESMA

El CELTYV continúa trabajando por las Víctimas del Terrorismo. El pasado viernes 28 de septiembre, la titular de nuestra ONG, realizó una presentación ante el Presidente de la Nación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Directora Ejecutiva del Instituto Espacio para la Memoria, solicitando un edificio del predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, que fue desocupado por la Armada en el día de ayer 30 de septiembre.

Esta petición realizada ante los entes que decidirán el reparto de las instalaciones y las futuras actividades que allí se desarrollarán, "... está fundamentada en la actividad que desarrollamos, la cual se encuentra abocada a la defensa, promoción y reconocimiento de los derechos humanos de las víctimas civiles y no combatientes del conflicto armado interno librado en nuestro país en los años setenta. Dado que el Estado argentino, mantiene una deuda con este sector de la sociedad y no le brinda apoyo alguno (...) solicitamos un espacio donde poder trabajar en la defensa y ejercicio de los Derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación, para las miles de víctimas del terrorismo" En otro párrafo de la presentación, el CELTYV dice: "A más de 30 años de los hechos, el Estado argentino continúa incurriendo en responsabilidad nacional e internacional ante la falta de políticas orientadas a reparar el inmenso daño de quienes fueron secuestrados, asesinados, heridos, torturados ...".

Coincidimos con el ex Secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, cuando dice: "(…) debemos dejar perfectamente en claro que ninguna causa, por más justa que sea, puede ser excusa para el terrorismo. Ello incluye la legítima lucha de los pueblos por la libre determinación. Ni siquiera ese derecho fundamental definido en la Carta de las Naciones Unidas justifica el asesinato y la mutilación deliberados de civiles y no combatientes.”, tal como fue explicitado en nuestro escrito.

Esta importante acción, ha sido receptada por Ambito Financiero, que en su edición del Lunes 1 de octubre, informa de lo realizado por el CELTYV.



El CELTYV está totalmente comprometido con la realidad de las Víctimas del Terrorismo, por ello este pedido, para ser tenidos en cuenta en la asignación de un espacio donde poder ejercer los Derechos que el Estado niega y poder recordar a quienes fueron parte de la población protegida y fueron atacados por el accionar terrorista de las organizaciones armadas.


Confiamos en que el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no continuarán siendo cómplices de la indiferencia y falta de derechos humanos en que se encuentran las Víctimas del Terrorismo de Argentina.










El CELTYV es un punto de encuentro para todos aquellos que quieren trabajar por el reconocimiento de los Derechos de las Víctimas del Terrorismo, por eso, los invitamos a colaborar y sumarse en este emprendimiento, escribiendo a: info@celtyv.com.ar


Por las Víctimas del Terrorismo, por sus Derechos, por la Verdadera Historia, por nuestra Argentina!

ESCRIBINOS